Lo cual suscita varias y enjundiosas reflexiones:
Primera: ¿Qué clase de comida sirve Santi Santamaria? Ahí va el menú de primavera que tenéis disponible en su página web:
Habas a la gelée con sepia
Navajas, cardos y tuétano
Migas a mi historia, huevos de codorniz y crustáceos
Pescado al vapor con guisantes "ofegats"
"Pilota" de cerdo, espárragos y piñones
Nabo y ciruelas con foie a la brasa
Pato de sangre con escaluñas (mínimo dos personas ) o
Ris de veau con cebolla tierna
Quesos Fabes
Bizcocho con confitura y sorbete de naranja sanguina
Fresas con verbena y limón
Petits fours
No es nada comparado con lo que se ve últimamente, pero de ahí al chuletón hay un buen trecho.
Segunda: ¿Por qué coincide esta polémica con el lanzamiento de su nuevo libro? ¿Por qué, de hecho, estoy hablando yo de Santi Santamaria en lugar de comentar sabrosos e instructivos episodios de las Historias de Heródoto?
Tercera: ¿Por qué coincide la opinión de Santamaria con lo que piensa el 90 % de la gente y, sin embargo, a los ojos de esa misma gente, él adolecería de las mismas aberraciones que denuncia?
En fin, todo es muy complicado, pero yo no me fiaría mucho de alguien que criticara toda pintura moderna y luego tuviera el salón de su casa lleno de Rothkos y De Koonings.
1 comentario:
Jajajajajajajaj!!! no puedo evitar partirme de risa con sólo leer el menú de "primavera". ¿Es que no se sienten todos superridículos al poner esos nombres tan chorrísticos a sus platos y haciendo todos estos cocineros de moda y los que les rodean tanta "ingeniería" dentro de la cocina? Toda la vida cocinando para intentar llamar una forma extraña a lñas cosas que los clientes se van a comer pero para que no tengan ni pajolera idea de lo se comen y todos a seguirles le corriente. Es que vamos que no tienen ni idea de física ni de química ni de ingeniería!que no se han leído en su vida un libro que no sea de cocina!por favor!!y seguro que su comida favorita son los huevos fritos fritos con patatas, o mejor dicho, en su "idioma" : "huevo entero con su clara frita y yema de gallina auténtica acompañada de suaves y crujientes tiras de patata de Álava al aroma de aceite de oliva de Jaén y sal yodada". Todo por publicidad y cortedad mental no hay duda.
Publicar un comentario